La Junta Electoral de Zona ha estimado que el acto con alcaldes que el president de la Generalitat, Ximo Puig, realizó el pasado día 1 en el centro de Turismo del Grao de Castellón “vulneraría” el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque “supone alusiones a realizaciones o logros de la institución”.

Según la resolución de la Junta Electoral remitida por el PP, impulsor de la denuncia ante lo que consideraba era una “infracción flagrante de la ley electoral”, se prohíbe a la Generalitat “que realice tales actos hasta la finalización del periodo electoral”.

En ese acto, Puig anunció que el Gobierno valenciano dotará con 4,75 millones de euros el programa de subvenciones destinadas a cubrir los gastos corrientes de funcionamiento de los ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes en la provincia de Castellón.

El secretario general del PP en Castellón y número uno de la candidatura al Congreso por esa provincia, Miguel Barrachina, se congratuló de que el “PSOE no vaya dopado a las elecciones generales del 26J y que no pueda utilizar el dinero público para intentar obtener ventaja, una ventaja que, cada vez más, los castellonenses le están negando”.

“Es más grave, porque la realidad es que Ximo Puig no solo intenta manipular la voluntad de los votantes con actos ilegales, sino que lo hace con mentiras, porque nos estamos acostumbrando a que las promesas del Consell socialista y de Compromís sean papel mojado”, señaló también. H