El Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) de Castellón ha acogido una reunión de trabajo para avanzar en la actualización del Plan de Emergencia Exterior del polígono de El Serrallo, impulsado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, presidió el encuentro en el que participaron representantes de Protección Civil, policías locales de Castellón y Almassora, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, además de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Lorenzo destacó «la importancia de la colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad para abordar la actualización de un documento esencial en la planificación y actuación ante posibles emergencias en el polígono industrial de El Serrallo». Esta reunión permitió poner en común la información actualizada sobre datos de población residente en el entorno o el número de empleados en la zona.

Medidas

Además, abordaron otras cuestiones como los puntos de encuentro y las rutas de evacuación en caso de accidente grave en el polígono o los puntos de control policial. «Toda esta información se remitirá a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para que actualice el Plan de Emergencia Exterior de El Serrallo y lo adapte al nuevo formato con el que actualmente se están realizando todos los planes de protección civil», detalló el edil.

Una vez se disponga del plan ya actualizado, con los informes de Protección Civil de la Comunitat y del Consejo Nacional, se procederá a la publicación de su entrada en vigor en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.