Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (PSPV, Compromís, Castelló en Moviment, PP y Ciudadanos) acordaron ayer impulsar una declaración institucional durante el próximo pleno municipal de apoyo al sector pesquero, en la que se solicitará al Ministerio de Agricultura que adopte un plan de vedas biológicas y que se pague de manera retroactiva al sector las ayudas por las vedas del 2014 y el 2015.

Y es que según consta en el texto presentado, el Parlamento Europeo aprobó fondos para sufragar paros por un total de 180 días para el periodo 2014-2020, y la gestión correspondo al Gobierno central.

No fructificaron, sin embargo, las declaraciones institucionales presentadas por el PP, en las que se reclamaba apoyo al sector cerámico y que el Ayuntamiento se posicionara en contra de la aplicación de una tasa turística. Ambas propuestas fueron rechazadas por Castelló en Moviment, sin que el resto de grupos tuviese que posicionarse al respecto. Tampoco prosperó la declaración que elaboró el grupo asambleario, pidiendo que Castellón se declarara como municipio contrario a las guerras, ya que se retiró antes de ser sometida a votación. H