El Ayuntamiento de Castellón apuesta por potenciar el aeródromo del Grao como un polo de atracción turística que ayude a alargar la temporada estival. Por ello, la alcaldesa, Amparo Marco, junto al teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha visitado esta semana las instalaciones y se ha reunido con los dirigentes del Aeroclub de Castellón, Yuri Rabassa y Fernando García; y el responsable de la empresa Skytime Paracaidismo, Iván Cueto.

Los representantes del equipo de gobierno ya han mantenido varias reuniones de trabajo con los responsables del Aeroclub desde que entrara el nuevo gobierno el pasado mes de junio y constatara su voluntad de preservar esta zona. En esta ocasión, la reunión ha abordado algunas cuestiones de acondicionamiento y mejora que se deben llevar a cabo pero, sobre todo, se ha centrado en las posibilidades turísticas que tienen estas instalaciones, “el aeródromo del Grao es uno de los mejores lugares de España y de Europa para la práctica de la aviación por su fantástica ubicación y por las condiciones de vuelo que se dan en la zona” ha explicado la alcaldesa. “ Por ello debemos trabajar todos juntos para darlo a conocer, ponerlo en valor y convertirlo en un polo de atracción turística durante todo el año” ha añadido.

El presidente del Aeroclub de Castellón, Yuri Rabassa, ha explicado que el aeródromo recibe unos 19.000 visitantes anuales los que tiene un importante impacto económico en el sector hotelero, gastronómico, de actividades, etcétera. Por su parte, Iván Cueto, ha explicado que el centro de paracaidismo Skytime cuenta con un gran reconocimiento internacional y que recibe, durante todo el año, a centenares de paracaidistas de todo el mundo que vienen hasta Castellón por las excepcionales condiciones naturales y meteorológicas de nuestro aeródromo. Así, Cueto ha explicado que desde 2012 el aeródromo acoge grupos de paracaidistas procedentes de Alemania, Noruega, Suiza, Hungría, Inglaterra, Francia e incluso Nueva Zelanda, y que la demanda va in crescendo.