La dirección regional y la nacional del PP han alcanzado un acuerdo para que el diputado provincial y alcalde de Gavarda (Valencia), Vicente Mompó, sea el candidato a la presidencia provincial del partido en el próximo congreso. En la práctica, supondrá, con toda probabilidad, que este nombre de consenso se convierta en el líder popular en la provincia vecina, cerrando un largo conflicto interno allí, mientras que en Alicante también se acerca la solución a las dificultades de la formación, ausentes en el partido en Castellón.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, difundió ayer, domingo, en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con Mompó; la portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Catalá; la diputada nacional Belén Hoyo; el senador Fernando de Rosa; y el portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara. «Tenemos el mejor equipo para afrontar los retos del futuro y para ofrecer una alternativa de gobierno a los valencianos en la provincia de Valencia y en la tercera capital de España. Estamos preparados. Seguimos trabajando», escribió Bonig.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, compartió el tuit de la presidenta del PPCV y dijo: «Los mejores equipos necesitan a los mejores líderes. Gracias Isabel Bonig por tu trabajo al frente del PPCV. Con tu esfuerzo conseguiremos recuperar el Gobierno de la Generalitat para los valencianos. Hay partido».