La acusación particular también pide 28 años de prisión para el conserje del polideportivo de Betxí y preparador de gimnasia artística femenina acusado de abusar sexualmente de niñas a las que entrenaba. Es la misma pena que, como publicó Mediterráneo, solicitaba el Ministerio Fiscal.

El individuo debería sentarse en el banquillo los días 15 al 18 de junio. La Fiscalía presentará cargos por delitos continuados de abusos sexuales sobre cinco menores de entre 6 y 14 años.

Mientras, la letrada Eva Marín, que representa a tres de las denunciantes, lo acusa de cuatro delitos de abusos sexuales y tres de vejaciones. Según la acusación, usó su posición para atentar contra la libertad sexual de muchas de las menores a las que entrenaba, desde 1992 y hasta el momento de su detención, en 2017.

Según su versión, enmascaraba, presuntamente, los abusos tras «la rigidez de la disciplina que impartía», con la que conseguía atemorizarlas «tratándolas de forma violenta, con insultos y menosprecios, humillándolas. Al mismo tiempo las iba recompensando con pequeños premios para ganarse su fidelidad y confianza, con la finalidad de manipularlas y así atacar su libertad e indemnidad sexual a su antojo».

Además, el fiscal solicita 46.000 euros de indemnización, de la que considera responsable civil subsidiario al club, al ayuntamiento y a la Federación Valenciana de Gimnasia.