+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO GÜRTEL'

Adela Pedrosa (PP): "Las acusaciones de Costa sobre mí no se sostienen"

La senadora popular se defiende y tilda de "destartaladas" dichas acusaciones

 

La senadora del PP, Adela Pedrosa. -

EFE / ALICANTE
24/01/2018

La senadora popular Adela Pedrosa ha asegurado este miércoles que "las destartaladas acusaciones vertidas hoy" contra su persona por ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en el juicio de Gürtel, reconociendo que su partido se financiaba con dinero negro, "no se sostienen de ninguna manera".

En un comunicado, Pedrosa ha manifestado que Costa es "muy libre de mentir y de difamar como considere oportuno para intentar defenderse, pero es curioso que algunos utilicen las herramientas de la Justicia para actuar injustamente contra personas que sabe que son inocentes. Allá cada uno con su conciencia", ha indicado.

"Ello no es óbice para que afirme que resulta lamentable que su estrategia de defensa y la de otros acusados consista en intentar manchar el honor de personas que no intervinieron en los hechos por los que se le acusa, como es mi caso", ha dicho Pedrosa, que fue secretaria general del PPCV.

"Costa atenta contra mi reputación volviendo sobre unos hechos sobre los cuales los tribunales ya resolvieron que no tengo ninguna relación, porque nunca estuve en las conversaciones en las que este señor pudiera estar con los responsables de las empresas en las que trabajara el señor Álvaro Pérez", ha asegurado.

Y ha añadido: "Tampoco asistí a reuniones con Pérez y Costa, ni le di órdenes, ni estuve en las negociaciones en las que participaran, ni negocié nada".

"En definitiva, no tuve relación con ninguna de las empresas que están en el juicio", ha remarcado Pedrosa.

"Las manifestaciones realizadas por Costa difamándome son una pura y entera falsedad que, sin duda, son producto de una estrategia de defensa que pasa por lanzar infundios indiscriminados para intentar distraer la atención respecto de los delitos por los que viene siendo acusado y juzgado", ha dicho.

Pedrosa ha señalado que "una conducta de este tipo, lanzando injurias y calumnias indiscriminadamente y a ver si cuela, no es en ningún modo admisible, aunque sea para defenderse en un proceso judicial".

Por ello ha anunciado que ejercitará "todas las acciones legales que sean procedentes, incluidas las querellas criminales que fuere menester, para defender" su "honor" y su "honradez", algo que "nadie, incluidos los tribunales, han puesto en duda jamás".

Temas relacionados