La Asociación Diabetes Castellón (ADICAS) ha celebrado el Día Mundial de esta enfermedad que afecta aproximadamente al 11% de los castellonenses con la grabación de un vídeo en el que varios jóvenes diabéticos hacen hincapié, por medio de una coreografía, en la importancia de seguir un estilo de vida saludable para prevenir y controlar la enfermedad.

ADICAS es una de las asociaciones de toda España que han decidido participar mediante el vídeo en un concurso organizado por la Fundación para la Diabetes bajo el lema Que la diabetes no te pare: Reta a la diabetes. La coreografía de ADICAS se encuentra desde este martes en el canal de Youtube Reto Diabdance, en el que los internautas pueden votar (dando un like) los mejores vídeos hasta el 26 de noviembre. El anuncio de las coreografías ganadoras se hará público un día después, el 27.

“Cada vez hay más niños con diagnóstico de diabetes en nuestra provincia. Tanto los endocrinos pediatras como las enfermeras especializadas hacen un gran trabajo y ayudan a los padres a mantener a sus hijos con vida. Es pura supervivencia y dependencia del tratamiento”, apuntan desde ADICAS, que anima a los castellonenses a que voten por su vídeo, un estímulo más para estos jóvenes luchadores contra la diabetes.