El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato correspondiente a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de señalización en el tramo València-Castelló, correspondientes a la implantación del ancho mixto del Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunitat Valenciana.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Thales España GRP y Bombardier European Investments por importe de 40.119.604,73 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de 4 meses de redacción del proyecto y 24 meses de ejecución. Los trabajos objeto de este contrato consisten en la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras, realización de las pruebas y puesta en servicio de los subsistemas de señalización y comunicaciones en el tramo.

Estos trabajos se realizarán garantizando en todo momento el tráfico ferroviario en dicho tramo, con el fin de no afectar a los servicios, especialmente de viajeros.

Asimismo, Adif ha adjudicado un contrato destinado al suministro de traviesas para la implantación del

tercer carril en la segunda vía del trayecto València-Castelló, en una de las vías generales del tramo Sagunto-Castelló y en vías de apartado del trayecto València-Sagunto. El importe del contrato adjudicado a Andaluza de Traviesas asciende a 15.251.287,7 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 24

meses.