El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de adjudicar las obras para mejorar 11 estructuras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, de la que se beneficiará la provincia, con un presupuesto de 742.850 euros. Tras eliminar 8 restricciones de velocidad en la zona, esta nueva actuación permitirá incrementar la capacidad portante de la infraestructura, con la consiguiente mejora para trenes de mercancías, que también se beneficiarán de la construcción de varios apartaderos de 750 metros.

Dos de las obras se llevarán a cabo en la provincia de Castellón. Se trata, concretamente, de la mejora de dos pasos inferiores en Viver. Otras dos son de la provincia de Valencia y el resto, hasta siete, en Aragón, sobre todo en diversos viaductos de hormigón.

De este modo, se da un nuevo avance del plan integral de mejora impulsado por el Ministerio de Fomento para la potenciación de esta línea como eje estratégico del corredor cantábrico-mediterráneo, para lo cual se ha previsto una inversión plurianual de unos 335 millones de euros, recordaron ayer fuentes de Adif.

Fomento también adjudicó ayer mismo el contrato para la redacción del estudio informativo del tramo Zaragoza-Castejón de este corredor.