El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha asegurado hoy que la entidad está trabajando en el proyecto del AVE València-Castellón y ha confirmado que "en los próximos meses, hacia finales de año, el servicio estará operativo".

Bravo ha hecho estas declaraciones durante el acto de celebración por el centenario de la Estación del Norte de València, en el que se ha descubierto la Placa Conmemorativa por parte del presidente de la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunitat Valenciana, Ricardo Noguera.

"Llevamos desde el mes de marzo trabajando intensamente en el tema del AVE en coordinación con la Agencia de Seguridad Ferrroviaria, que es la que tiene que dar las autorizaciones y verificar que todos los aspectos vinculados a la seguridad se garantizan", ha explicado Bravo.

El presidente de ADIF ha asegurado que se está trabajando "para cumplir todos los requisitos para que sea homologada" y ha afirmado que, en los próximos meses, "hacia final de año, esperamos que el servicio pueda estar operativo".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su "satisfacción" al respecto del proyecto del Parque Central y ha declarado que, aunque le hubiera gustado que fuera más rápido, "se están dando pasos importantes y significativos" en la ciudad de València.