El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación por parte de Adif Alta Velocidad, dependiente del Ministerio de Fomento, de dos contratos valorados en más de seis millones de euros, que suponen dar un paso más en la implantación del corredor mediterráneo en la provincia.

El primero es el de suministro y transporte de los aparatos de vía para la instalación en la estación de Castelló del ancho estandar o internacional y está valorado en 4.998.306 euros.

Estos trabajos son necesarios tanto para completar el proyecto de tercer hilo entre la capital de la Plana y València como para iniciar el otro gran proyecto del corredor mediterráneo en el que está implicada la provincia, que es la instalación del ancho internacional hasta Tarragona.

Las distintas empresas podrán presentar ofertas hasta las 11.00 horas del 9 de mayo y el día 31 se procederá a abrir las plicas con las distintas propuestas que se reciban. Este proyecto está financiado además a través de fondos de la Unión Europea.

Asimismo, el BOE también publicó la licitación del contrato para el suministro de hilo de contacto para las obras del corredor mediterráneo entre València y Castellón, que supondrá un desembolso de 1.089.063 euros.

El plazo límite que marca el Ministerio de Fomento para la presentación de ofertas es el día 13, y el 31 se abrirán las plicas, según indica la resolución.