El tejido citrícola provincial llora la pérdida de Antonio Peris Agost, uno de los pilares del sector y que ayer falleció a la edad de 81 años. El empresario castellonense estuvo siempre vinculado a la enseña familiar, que fundó su abuelo Pascual en 1925 como una confeccionadora de membrillos y compotas y que su padre, Antonio, junto a sus tíos Pepe y Tomás, transformó para exportar naranjas.

Estas iban sobre todo a Alemania (y también a otros países europeos), donde Peris Agost contó desde bien pronto con delegaciones. A ellas se desplazó desde pequeño Antonio, que conocía al dedillo el mercado teutón y que, tras asumir la gerencia de la compañía, reforzó su presencia, sobre todo en cuanto a naranjas. Cítricos que muchas veces él mismo se encargaba de comprar, desplazándose para ello incluso a Andalucía.

Antonio Peris Agost siempre fue una persona muy activa en el sector. Contribuyó en 1977 a la fundación de la patronal de exportadores Asociex, también al nacimiento de la Cámara de comercio española en Alemania y fue muchos años vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Hoy, sus seres queridos lo despedirán a las cinco en la parroquia de la Santísima Trinidad.