El Ayuntamiento de Castellón ya ha adjudicado las obras de acondicionamiento del solar situado frente al Hospital General de Castellón para dotar a la ciudad de una nueva zona ajardinada y un parking verde. Las obras se han adjudicado por un importe de 302.000 euros, está previsto que comiencen a finales de este mes y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estarán acabadas a finales del mes de mayo. Con esta adjudicación el ayuntamiento se ha ahorrado 60.000 euros, ya que la obra salió a licitación por 360.000 euros. Estas obras se corresponden con la primera fase de este proyecto y permitirán actuar sobre una superficie de 4.561 metros cuadrados de propiedad municipal.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que con esta actuación se atiende una “reivindicación ciudadana histórica para adecentar unos terrenos degradados durante décadas”. Marco ha pedido comprensión a los ciudadanos durante el proceso de ejecución de las obras por las molestias que puedan generar porque “cuando finalicen las obras, Castellón contará con una zona ajardinada y un parking verde que dará servicio a toda la ciudadanía. Gracias a esta actuación conseguiremos un doble objetivo: transformar el vacío urbano existente en una zona ajardinada que contribuya a “coser” la trama urbana y “ordenar el caótico aparcamiento de vehículos que se da en la actualidad”.

Asimismo, hay que recordar que esta actuación se incluye en el paquete de obras financieramente sostenibles que Castellón va a ejecutar durante 2016 por un importe de 3,4 millones de euros. Estos 16 proyectos se dividen en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios. H