El periodo de admisión de alumnado para el próximo curso 2019/2020 será del 9 al 17 de mayo en Infantil y Primaria y del 21 al 30 de mayo en Secundaria y Bachillerato, según informó ayer la Generalitat valenciana.

La Conselleria de Educación ha publicado el periodo de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2019/2020. El proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar sus hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo.

Cuando se haya obtenido una reserva de lugar escolar a través del proceso de admisión, empieza el periodo de matriculación, que es especialmente relevante para las familias que matriculan sus hijos e hijas nacidos en el 2016 en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), y para las que quieran matricular los hijos e hijas nacidos en el 2017 en las aulas de 2 años, de los centros de Infantil y Primaria.

También pueden matricularse en el primer curso de Primaria los que hayan nacido en el 2013.

El plazo para Primaria es del 9 al 17 de mayo y, una vez se hayan comprobado las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo.

reclamaciones // Posteriormente, se abrirá un periodo de reclamaciones del 30 de mayo al 3 de junio, y una vez atendidas, se publicarán las listas definitivas de admitidos el 12 de junio, mientras que la formalización de las matrículas podrá hacerse entre el 13 de junio al 3 de julio, según las fuentes, que indican que la letra ‘O’ marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión del alumnado de Infantil de 3 años.

En Secundaria y Bachillerato, la presentación de solicitudes es del 21 al 30 de mayo y se publicarán las listas provisionales el 11 de julio. Se podrá reclamar del 11 al 15 de julio, y las listas definitivas se conocerán el 18 de julio. La matriculación se formalizará entre el 19 y el 26 de julio.

Quienes procedan de centros adscritos sin haber pedido plaza en otro centro podrán avanzar la matrícula del 20 al 27 de junio. Las reclamaciones serán del 30 de mayo y el 3 de junio, y el 12 de junio se sabrán los admitidos. Del 13 de junio al 3 de julio se formalizarán las matrículas.