La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha comunicado que ha sido admitida a trámite la demanda civil contra Antonio de la Dueña por vulnerar el derecho al honor del joven Francisco González, natural de la Vall y que falleció el 30 de abril del 2019 por una herida de asta de toro, en Xilxes, a los 19 años. Desde ese día varias personas ligadas al mundo antitaurino publicaron en redes mensajes ofensivos contra el joven, que fueron denunciados por la FTL en representación de los familiares de Francisco,

Una se esas personas fue Antonio de la Dueña, que escribió en su perfil de Instagram “JODETE PUTO RECORTEARDOR DE MIERDA. Después de ver los enfrentamientos de los taurinos ofendidos por la muerte del niñato ese voy a ser más claro…ME ALEGRO Y MUCHO TE HAYAS IDO A CRIAR MALVAS”. Todo ello acompañado de una caricatura con una persona yaciendo con un cartel donde se podía leer “UNO MENOS”.

La FTL interpuso una demanda civil por derecho al honor contra el autor del mensaje y este martes ha sido admitida a trámite, con lo que se da inicio al procedimiento judicial, teniendo el demandado 20 días para responder.