La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por vientos fuertes, que pueden soplar entre 70 y 80 km/h en gran parte de la provincia de Castellón este sábado. El viento de poniente propiciará un ascenso de las temperaturas hasta alcanzar más de 20º a mediodía en el día del inicio de la Magdalena.

Este viernes ya se han alcanzado rachas de más de 80 km/h en el interior de la provincia. Como ya ocurrió el jueves, habrá que salir de casa con paraguas en Castellón. Y es que a pesar de que el cielo estará poco nuboso a primera hora, la inestabilidad aumentará a medida que pasen las horas, y puede haber precipitaciones débiles y ocasionales a partir del mediodía, que afectarán sobre todo a las comarcas del interior. En Segorbe, este jueves cayeron seis litros por metro cuadrado, el registro más alto de la provincia.

El jueves las temperaturas subieron, con máximas que alcanzaron los 14 grados en Castellón y Segorbe. El viernes serán similares, aunque para el sábado se espera una subida pronunciada que lleve el mercurio hasta los 22 grados en la capital de la Plana, que comenzará sus fiestas fundacionales con tiempo primaveral.

El domingo, día de la Romeria, el cielo estará más nuboso, y los últimos mapas también ponen sobre la mesa la posibilidad de chubascos para la tarde.