Será semana de paraguas en la provincia de Castellón. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que alcanzará su punto álgido el miércoles en este territorio.

La situación la origina la entrada por el Cantábrico oriental de una depresión aislada en niveles altos, esta noche, que a partir de mañana se desplazará de norte a sur por el este de la península.

Esta situación afectará con precipitaciones fuertes, ocasionalmente muy fuertes, vientos intensos y mal estado de la mar durante varios días al arco mediterráneo, incluido Castellón. Asimismo según las predicciones será significativo el descenso de temperaturas a partir de mañana, que podrá ser extraordinario en algunas zonas del interior.

De acuerdo a la evolución esperada por la Aemet, las precipitaciones más intensas se esperan mañana en la zona de Cataluña, y el miércoles en la Comunitat Valenciana y Baleares. La mayoría de los escenarios previstos por la Aemet indican la permanencia de esta depresión aislada entre el sureste peninsular y el norte de África al menos hasta el jueves.

De todas formas, después del temporal de lluvia y viento, volverá la calma. El verano aún no se ha marchado. Para el final de la semana se espera en Castellón un nuevo incremento de las temperaturas y una menor probabilidad de precipitaciones.

Según esta misma fuente, la previsión para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

En el interior de la provincia, concretamente en Segorbe, donde a partir de hoy disfrutarán de la Entrada de Toros y Caballos, esperan este tiempo:

Ya en el norte de Castellón, Vinaròs, la previsión esta semana es esta: