La provincia puede registrar hoy rachas de hasta 80 km/h, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo del resto de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso y el viento soplará variable flojo con intervalos de moderado este miércoles.

Las temperaturas se mantendrán entre los 14 grados de mínima y los 25 de máxima en la capital de la Plana y, cara al final de la semana, el mercurio puede que suba hasta los 27 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han llegado a moverse en la Plana entre los 18 y 25 grados. La subida térmica se ha notado también en las mínimas del interior, llegando a los cinco grados en Castellfort, 11 en Segorbe ó 15 en Vinaròs.

El interior norte de Castellón está desde las 20.00 horas de ayer en nivel amarillo por rachas máximas de viento de 80 km/h, según la predicción de Aemet.

En aguas costeras de Castellón, habrá viento del suroeste 3, rolando de madrugada a norte y por la tarde a componente sur, con marejadilla, según Aemet.

COMUNITAT / En la provincia de València, los termómetros llegaron ayer a los 11 grados en Utiel, 14 en Xàtiva, 15 en Manises y Oliva y 16 en Polinyà del Xúquer. En las comarcas del sur, las mínimas fueron de 14 grados en Pinoso, 16 en Xàbia y 18 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.