Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) vuelve a tener problemas para registrar y validar sus cuentas. Como ya le sucedió con las del año 2014, cuando la empresa que se encargó de auditar sus cuentas se negó a firmarlas, ahora le ha vuelto a ocurrir lo mismo con las del 2015, las últimas en ser auditadas, y en las que el encargado de hacerlo se ha vuelto a negar a firmarlas.

Por este motivo, los dirigentes de Aerocas han remitido un escrito explicando las razones al Registro Mercantil para que no cierre la hoja registral de la empresa pública.

La causa que el auditor argumenta es una discrepancia sobre el activo inmovilizado de Aerocas (la infraestructura en sí), sobre el cual, señala, «no tiene argumentos para saber» que realmente su valor es el que le trasladan, reconocen fuentes de Aerocas.

Esto ha motivado que se niegue a firmar la auditoría (no la ha dado negativa) y de esta manera el consejo de Aerocas no ha elevado las cuentas a la junta general de socios para que las apruebe. En esta tesitura, los rectores de Aerocas barajan dos opciones: o bien aprobar las cuentas sin la firma del auditor; o volver a reformularlas, lo que parece más plausible y que actualmente están valorando en la promotora del aeropuerto.