El aeropuerto de Castellón y la Agència Valenciana del Turisme (AVT) trabajan de forma conjunta para promocionar la base y poder incorporar nuevas conexiones con diferentes aerolíneas. Por este motivo, han organizado para la próxima semana una visita dirigida a representantes de las compañías Eurowings, alemana de bajo coste dependiente de Lufthansa, y de la irlandesa Aer Lingus para exponer las ventajas operativas de la infraestructura así como el potencial turístico de la zona.

Esta acción se desarrollará en la antesala de World Routes, certamen en el que el aeropuerto castellonense participará dentro del estand de la Comunitat Valenciana, que se celebra en Barcelona entre el 23 y el 26 de septiembre.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, destacó que la visita de las dos aerolíneas «es una gran oportunidad para mostrar el potencial turístico de Castellón y las posibilidades de conexión a través de su aeropuerto». Así, Colomer remarcó que «es una nueva acción dentro de la estrategia de captación de rutas aéreas y de apertura a nuevos mercados emisores de turistas».

«El interés mostrado confirma que Castellón tiene un producto turístico atractivo que puede generar nuevas conexiones. La ampliación de destinos, con el aeropuerto como puerta de entrada, es un elemento clave para avanzar en el objetivo de contribuir a la desestacionalización del sector turístico», explicó el secretario autonómico.