El aeropuerto de Castellón registró en julio 18.454 pasajeros, la cifra más alta en un mes desde la apertura al tráfico de la instalación, en diciembre del 2014. A ello su suman los 837 movimientos de aeronaves, también la mayor actividad durante un mes.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, visitó ayer las instalaciones aeroportuarias junto al presidente de la Diputación, José Martí. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo con el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, a la que asistió también la diputada provincial de turismo, Virginia Martí.

Tras el encuentro, Colomer dio a conocer la cifra récord del pasado mes de julio y destacó la previsión de alcanzar los 60.000 pasajeros entre junio y octubre. Además, recordó que el aeropuerto opera en la actualidad en seis rutas que conectan con cinco destinos internacionales (Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice) y que en el 2020 abrirá tres nuevas con Londres, Viena y Marsella, que estarán en marcha tres años gracias al nuevo plan de posicionamiento internacional en el que trabaja Aerocas.

Para el secretario autonómico, hay que «seguir trabajando para abrir nuevos mercados, pero también es necesario impulsar y promocionar la oferta turística de Castellón. Un aeropuerto no hace un destino. El destino debe hacerse relevante en el imaginario del potencial viajero», indicó.

El también presidente de Aerocas manifestó que este mes de agosto comenzará a operar en el aeropuerto una segunda escuela internacional de pilotos y continúan trabajando en la línea operativa del reciclaje de aviones.

Respecto a la futura línea con Madrid que demandó el president Ximo Puig en un encuentro bilateral que mantuvo con Pedro Sánchez, el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, aseguró que están en negociaciones con el Gobierno, pero todavía no hay una decisión al respecto.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, manifestó la voluntad de trabajar en colaboración con la Generalitat y coincidió en «la importancia del aeropuerto como polo industrial y de dinamización de la zona dentro de la apuesta de la corporación por el desarrollo de los municipios de interior», subrayó.