El aeropuerto de Castellón ha registrado en mayo 18.215 pasajeros, cifra que supone el récord mensual de la instalación desde su apertura al tráfico en diciembre del 2014. En los cinco primeros meses del presente año, la infraestructura suma 57.690 viajeros, frente a los 30.674 del mismo periodo del 2016, por lo que casi se duplican las cifras.

Los vuelos chárter que acoge el aeropuerto entre mayo y junio, que posibilitarán la llegada de 4.200 turistas austríacos, han contribuido a que la base castellonense alcance su máximo mensual de usuarios. A esta operativa se suman las rutas regulares que conectan con Londres, Bristol, Sofía y Bucarest. Precisamente, la aerolínea Blue Air ha activado un tercer vuelo semanal a Bucarest, incrementando la actividad existente. El aeropuerto ampliará, a partir de octubre, sus conexiones internacionales con la incorporación de una quinta ruta, operada por Ryanair, que enlazará de forma regular con la localidad polaca de Poznan.

El director de la instalación, operada por Edeis, Alexander Schroll, ha destacado que, con este nuevo récord mensual en mayo, «cosechamos el fruto de nuestros continuos esfuerzos para posicionar el aeropuerto de Castellón en el mundo turístico europeo».