El aeropuerto de Castellón busca nuevas vías de ingresos. Y lo hace sin cerrar ninguna puerta. La empresa promotora del recinto, Aerocas, celebró ayer jueves un acto, llamado Jornada de creatividad colaborativa: nuevos retos y propuestas para el aeropuerto de Castellón, que, bajo el formato de lluvia de ideas (brainstorming), trató de encontrar nichos de negocio para el futuro, como detalló el director de Aerocas, Serafí Bernat, a este diario.

Entre las propuestas que se escucharon, además de la explotación turística a través de nuevas líneas, se barajó la posibilidad de utilizarlo para vuelos de carga; la utilización como aeropuerto de emergencias o contraincendios; como centro de formación (este diario informó años atrás del interés de una firma valenciana por implantarse, algo que al final no cuajó); del uso logístico de sus 5,5 millones de metros cuadrados; e incluso utilizarlo para usos no tan económicos “y más sociales”, dijo Bernat.

Tras las aportaciones de ayer --en la jornada participaron 25 expertos--, ahora se trata de realizar un proceso de selección que debe derivar en “un plan estratégico del aeropuerto de Castellón lógico, pausado y con la colaboración de expertos”, indicó Bernat. H