El aeropuerto de Castellón ha abierto una ronda de contactos con profesionales del sector turístico para informar sobre la segunda campaña de posicionamiento en los mercados internacionales, que está previsto que salga a licitación en del primer trimestre del año. Con este objetivo, el consejero de Aerocas responsable de Estrategia, Javier Gallego, participa en Sevilla en Hoteliers European Marketplace (HEM), un evento profesional promovido por la European Touroperator Association (ETOA) que reúne a hoteles, empresas mayoristas y operadores turísticos.

La primera campaña permitió concretar una nueva ruta regular de dos vuelos por semana con Bucarest (Rumanía), que según la infraestructura permitirá sumar 32.000 pasajeros anuales. En ese proceso también se anunció la incorporación de Colonia (Alemania) como destino, aunque finalmente no se pudo concretar esta opción. La aerolínea que iba a operar estos viajes, Eurowings, no aportó la documentación requerida.

No es la única mala noticia para el aeropuerto en lo que va del 2019, puesto que en enero Ryanair tampoco renovó su ruta con Poznan desde Castellón.