Aerocas sigue invirtiendo para aumentar el número de rutas aéreas y, en consecuencia, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Castellón. La sociedad pública impulsa una campaña con el propósito de instaurar tres nuevas rutas y llegar a los 150.000 pasajeros en el año 2020.

Dicha campaña abordará el crecimiento comercial y el posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos. Según los cálculos, las nuevas rutas deberán movilizar 210.000 pasajeros entre 2020 y 2023.

Esta campaña se suma a las dos que promovió Aerocas hace unos meses, y que se saldaron con seis nuevas rutas. En la primera campaña se posibilitó una ruta anual a Bucarest (Rumanía) y dos estivales a Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia).

La segunda, por su parte, generó otras tres conexiones que operarán próximamente con un periodo de vigencia de tres años. La de Londres-Luton (Reino Unido) comenzará a operar el 9 de diciembre; la de Viena (Austria), el próximo 30 de marzo y la de Marsella (Francia), el 14 de abril.

lotes // La nueva campaña, según detalló Aerocas, se estructura en tres lotes e incluye rutas de distintos tipos. Estos trayectos deberán enlazar el aeropuerto de Castellón con países pertenecientes a la Zona Europea Común de Aviación (ZECA), a partir del año 2020. Estas conexiones deberán cumplir un requisito: garantizar una progresión en el número de pasajeros en los tres años de aplicación del mentado plan.

El primer lote tendrá un presupuesto máximo de 400.000 euros por ejercicio y contempla la puesta en marcha de una ruta de carácter anual, como mínimo. Las ofertas deberán garantizar 30.000 pasajeros durante el primer año, 35.000 en el segundo y 40.000 en el tercero.

El segundo lote, por su parte, está dotado con un presupuesto máximo de 350.000 euros por anualidad, y recogerá una o varias rutas que pueden ser tanto anuales como estacionales. Esta ruta deberá aportar un mínimo de 20.000 pasajeros durante el primer año, 23.000 en el siguiente y 27.000 en el tercero.

Por último, el tercer lote tendrá un presupuesto máximo de 250.000 euros por año y también estará ligado al lanzamiento de una o varias rutas de periodicidad anual o estacional. Deberá movilizar 10.000 pasajeros durante el primer año, 12.000 el segundo y 13.000 el tercero.

El plan conlleva actividades de promoción del aeropuerto de Castellón vinculadas a las nuevas rutas o al incremento de frecuencias. El presupuesto total anual es de un millón de euros.