La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) tramita la construcción de dos hangares de mantenimiento de aeronaves tras la recepción de sendas propuestas para la ejecución de las instalaciones. Una de las ellas, publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV), corresponde a la empresa Dédalo Aviación SL, que proyecta una nave de 400 metros cuadrados y una plataforma de 300 dedicadas al mantenimiento de avionetas. La segunda fue registrada por un particular para ejecutar un hangar de 300 metros con 300 de plataforma, dirigidos al aparcamiento y mantenimiento de las aeronaves.

DINÁMICA // Las normas de Aerocas establecen que, cuando reciben propuestas de este tipo, una vez analizadas y aceptadas, las publicitan para que cualquier persona o empresa pueda formular ofertas alternativas, por lo que ahora abren un periodo de 30 días para la presentación de otros proyectos del mismo cariz.

Los proyectos de los nuevos hangares surgen como consecuencia del importante desarrollo de la aviación general en el aeropuerto. Ejemplo de ello es que tres escuelas de vuelo disponen actualmente de base en la infraestructura castellonense, aunque su actividad, al igual que la de las rutas regulares, se encuentra paralizada debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.