Una encuesta encargada por el operador privado del aeropuerto de Castellón, Edeis, refleja el elevado grado de satisfacción de los usuarios de las instalaciones, cuyos servicios obtienen una nota media de 8,37 sobre 10. El informe se ha realizado a partir de 407 encuestas presenciales realizadas entre el 29 de diciembre y el 4 de febrero a pasajeros de los vuelos de Londres, Sofía y Bucarest.

Todos los indicadores analizados obtienen calificaciones altas. La mejor puntuación es para la limpieza del aeropuerto, con una valoración media de 9,32. En segundo lugar, figura el servicio de parking, con un 8,87; seguido del servicio de check-in, con un 8,77; la señalización interna, con un 8,71; la seguridad, con un 8,48; la señalización del aeropuerto, con un 8,25; y el servicio de alquiler de coches, con un 8,05.

Por otra parte, el estudio realizado indaga sobre las ventajas que presenta el aeropuerto para los viajeros. El 80,83 % de los usuarios encuestados coinciden en destacar la comodidad y rapidez de las instalaciones, mientras que un 42,75 % subrayan también su proximidad. Además, los usuarios valoran, entre otros factores, la fácil utilización del aeropuerto y la rapidez con la se realiza el check-in.

La satisfacción de los usuarios queda reflejada en el apartado de la encuesta que aborda la intención de utilizar de nuevo las instalaciones. Así, un 76,9 % responde “sí, seguro que sí”, mientras que otro 16,46 % contesta “sí probablemente”. Los resultados también son muy positivos respecto a la intención de recomendar el aeropuerto de Castellón a familiares, amigos y conocidos. Un 75,68% de los usuarios consultados responden con total rotundidad que “sí, seguro que sí” recomendarán el aeropuerto y el 16,71% afirman que “sí, probablemente”, lo que se traduce en una intencionalidad positiva de recomendación del 92,39% de los usuarios.

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha manifestado que “estamos muy contentos con esta encuesta de satisfacción. Esto demuestra que el trabajo diario del personal del aeropuerto es apreciado por los pasajeros. Continuamos nuestra labor para acoger cada vez a más pasajeros.”

En la misma línea, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción por “la alta valoración que hacen los usuarios de las instalaciones”.