El aeropuerto de Castellón participa en la feria de conectividad aérea Connect Route Development Forum, que tiene lugar entre el 19 y el 21 de febrero en Antalya (Turquía), con la finalidad de reforzar la proyección exterior de la infraestructura y de promover nuevas oportunidades de negocio.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que a lo largo del evento va a mantener diversos encuentros con aerolíneas, aeropuertos y profesionales del sector aeronáutico, a fin de informar sobre las posibilidades de colaboración que ofrece el aeropuerto de Castellón, así como sobre sus ventajas competitivas.

Bernat ha señalado que tiene previsto entrevistarse con representantes de aeropuertos europeos con conexiones programadas con Castellón, como son los de Viena, Marsella, Budapest y Katowice.

Según el director de Aerocas, "la finalidad de estas reuniones es abordar la realización de acciones promocionales conjuntas dirigidas a fomentar la utilización de las rutas y contribuir a su consolidación".

Asimismo, el director general de Aerocas tiene fijados varios encuentros con aerolíneas, "que permitirán seguir profundizando en los contactos que se vienen manteniendo para la apertura de nuevos mercados y el afianzamiento de los existentes".

Joan Serafí Bernat ha subrayado la importancia de la presencia del aeropuerto de Castellón en Connect, uno de los principales certámenes de desarrollo de rutas de Europa, que reúne a cerca de 600 profesionales del sector, incluyendo más 65 aerolíneas y 250 aeropuertos. "Supone un escaparate internacional de primer nivel en el que promocionar la infraestructura", ha añadido.

El director de Aerocas ha manifestado su intención de exponer los avances del aeropuerto, gracias a la puesta en marcha de nuevas rutas regulares y a la implementación de actividades complementarias.

En este sentido, ha recordado que la previsión para este 2020 es que la instalación alcance su récord anual de pasajeros y operaciones, además de reforzar su cartera de servicios.