El aeropuerto de Castellón retomará este domingo, 26 de marzo, la conexión con Bristol de la aerolínea Ryanair, que operará dos días a la semana durante la temporada de verano.

Fuentes de la empresa aeroportuaria han indicado que, con la reanudación de esta ruta, el aeropuerto acogerá vuelos regulares los siete días de la semana.

El inicio de la temporada de verano (que abarca de finales de marzo a finales de octubre) supone un reajuste de la programación semanal de vuelos.

Con modificaciones horarias, los vuelos de Londres de Ryanair se mantienen los martes, jueves y sábado, mientras que los vuelos de Bristol están fijados para los miércoles y domingo, y loa de Sofía, también de Ryanair, los lunes y viernes.

La conexión con Bucarest de Blue Air operará los miércoles y los domingos e incorporará un tercer vuelo semanal los viernes a partir del 1 de junio.

A estas rutas regulares habrá que añadir la nueva de Polonia, operada por Ryanair, que enlazará Castellón con Poznan a partir de octubre.

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha destacado que la reanudación de los vuelos de Bristol "marca el inicio de la temporada de verano".

Schroll también ha recordado la operativa que acogerá el aeropuerto entre el 1 de mayo y el 13 de junio y que supondrá la llegada de hasta 8.500 turistas austríacos.

Durante este periodo, los vuelos chárter que conectarán con Salzburgo operarán los lunes y los martes con dos frecuencias diarias.

Respecto a la reanudación de los vuelos a Bristol, el presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la intensa labor promocional que desarrolla la Generalitat en el mercado británico, donde la Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha programado 18 acciones durante este año.

"Las actuaciones van en la línea de reforzar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y de profundizar en la estrategia de segmentación por productos en el mismo. Hemos pasado de participar en tres ferias en 2016 a estar presentes en siete en 2017, en su mayoría certámenes especializados", ha explicado Colomer.

Colomer ha recordado que la AVT ha encargado un estudio sobre los turistas extranjeros llegados a través del aeropuerto de Castellón, centrado en los pasajeros de los vuelos que conectan con el Reino Unido (Londres y Bristol).

El trabajo sigue la metodología que utiliza el INE en la elaboración de la Estadística de Movimientos en Fronteras (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).