El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunció ayer, tras la celebración del consejo de administración de Aerocas, la construcción de una plataforma para el desarrollo de actividades industriales en el aeropuerto de Castellón, así como la tramitación de un proyecto para la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones. Dos nuevas dotaciones que han sido muy bien acogidas por el sector empresarial y el turístico, así como por el presidente de la Diputación provincial, José Martí.

«Se trata de un objetivo estratégico del Gobierno valenciano que pretende generar en torno a la infraestructura, con la colaboración del sector privado, un polo logístico y empresarial vinculado a la aeronáutica, compatible con su orientación turística», afirmó Puig, quien destacó la importancia de que el aeropuerto se consolide como un elemento de vertebración del territorio y de generación de empleos cualificados.

INVERSIÓN // La nueva plataforma industrial tiene un presupuesto de licitación de 2,4 millones y permitirá habilitar una zona dedicada al estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. El proyecto abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de cinco meses, permitiendo liberar la plataforma comercial. El consejo de administración también dio luz verde a la empresa Brok-air Aviation Group para el alquiler de un espacio, durante 15 años, donde pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aviones en tres fases. La previsión de la compañía es generar, entre puestos directos e indirectos, alrededor de 200 empleos en una primera fase.

El presidente de la Diputación, José Martí, destacó la importancia de transmitir confianza «con estos proyectos con el fin de que puedan activar nuevos empleos». En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón. «Será un revulsivo para la provincia, tanto para el empleo como el desarrollo y las empresas», apuntó. Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, calificó de «interesante» el anuncio que realizó Ximo Puig «al ser un polo de atracción para empresas y mano de obra, así como un incentivo para el desarrollo industrial y logístico», puntualizó sobre la nueva iniciativa en el recinto de Vilanova.