+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUTAS AÉREAS

El aeropuerto de Castellón tendrá vuelos a Budapest y Katowice a partir de junio

Habrá dos conexiones semanales a las ciudades húngara y polaca

 

El aeropuerto de Castellón tendrá vuelos a Budapest y Katowice a partir de junio -

A. TEZANOS
18/02/2019

La sociedad pública propietaria del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, ha anunciado que la infraestructura contará con dos nuevas rutas a partir de junio y hasta septiembre que conectarán con Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia). Serán operados por Wizz Air y se pondrán en marcha con un precio de lanzamiento de 14,99€. La previsión es que cada una de las líneas aportará 9.000 viajeros.

Los vuelos a Budapest serán en miércoles y domingo, mientras que a Katowice se podrá viajar en lunes y viernes.

La noticia llega después de saberse que el aeropuerto perderá en los próximos meses una de las tres conexiones con Londres. Asimismo, en los últimos tiempos el aeródromo de Vilanova d'Alcolea también ha perdido el vuelo vuelos a Poznan (Polonia), mientras que el que se anunció a Colonia (Alemania) no llegará a entrar en funcionamiento.    

En paralelo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne hoy con el presidente de Aena para tratar la futura conexión de servicio aéreo entre el Aeropuerto de Castellón y el Adolfo Suárez-Madrid Barajas. 

El otro objetivo del encuentro es lograr que la infraestructura de la provincia se integre en la red de AENA para garantizar su viabilidad. Antes, el Consell se comprometió a asumir a finales de este año la gestión de la empresa pública, una vez que Edeis deje de operar la base.