El aeropuerto de Castellón contará con nuevos destinos “en la campaña de invierno”, que comienza en octubre, asegura el director del recinto, Alain Russel. Será gracias a que Ryanair incorporará nuevas conexiones a las líneas regulares que ya gestiona con origen y destino a la provincia (Londres y Brístol, cuyos dos vuelos vuelven el domingo 3 de abril), concreta el máximo responsable de SNC-Lavalin en la provincia.

Eso sí, Russel no quiere desvelar a dónde llevarán las nuevas conexiones de Ryanair, ni si será más de una, porque no es su competencia y entra dentro de la política comercial de la aerolínea, como es habitual en el sector.

Para lo que sí pone fecha es para el anuncio de Ryanair --“en abril creo que lo sabremos”, señala--. Y es que el responsable de Ventas y Márketing de la compañía en España, José Espartero, ha señalado en repetidas ocasiones a marzo como el momento en que lanzaría el anuncio de los nuevos vuelos, pero finalmente será una vez entrada ya la primavera.

Con las nuevas rutas de Ryanair, la aerolínea de bajo coste pondrá en servicio algunos de los aviones que está comprando en los últimos meses, señala Russel, con los que tiene previsto abrir nuevos mercados. De hecho, Espartero ya apuntó a este diario a Alemania, Bélgica, Holanda y Francia --así como a nuevos aeropuertos en el Reino Unido-- como posibilidades para el aterrizaje de las aeronaves desde la provincia.

más contactos // Aunque esta es la posibilidad más cercana, la empresa gestora del recinto aeroportuario provincial no se cierra puertas a la hora de captar nuevas rutas. “Tenemos muchos contactos con aerolíneas”, señala Russel, quien destaca que estos se han intensificado con la incorporación del que será el nuevo director de la base castellonense --cuando se incorpore a principios de abril--, Alexander Schroll, quien está “trabajando en ello”.

De hecho, Schroll ha participado ya en la feria de turismo de Berlín, esta semana lo hará en la de Vilna (Lituania) y acto seguido volará a Moscú, donde mantendrá contactos al respecto. H