El director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, confirmó este miércoles que las previsiones del aeropuerto para este año son de récord y resaltó que esperan cerrar este 2017 alcanzando «entre 175.000 y 177.000 pasajeros». Un balance que supondría un incremento de alrededor de 70.000 usuarios más, habida cuenta que durante el ejercicio precedente se registraron 106.000.

En esta remontada de las cifras tienen mucho que ver los refuerzos de servicios. Ya en mayo, con la operativa de austríacos del turoperador Iris Tours, el aeropuerto se ha situado en su registro máximo de viajeros en un mes, desde su apertura, llegando a los 18.215. De hecho, el responsable de Edeis resaltó que este primer vuelo chárter de turoperador --que trae a 4.200 austríacos entre mayo y junio-- puede ser un imán para otros. «En una encuesta de satisfacción, los turistas austríacos han puntuado nuestras instalaciones con un 9,5. Puede ser una buena tarjeta de visita para otras compañías», destacó. Otros factores que influirán en el alza anual de los tráficos son: el tercer vuelo semanal de Blue Air a Bucarest (Rumanía) desde este mes; y la nueva ruta a Poznan (Polonia), de Ryanair, en octubre.

«NO HAY PREVISIÓN DE MÁS»

Con todo, el responsable de Edeis añadió, a preguntas sobre acuerdos inminentes para establecer nuevos destinos de conexión aérea con Castellón, que «no hay más previsiones de vuelos» para este 2017. No obstante, recordó que están «en el buen camino», pero aunque han participado en una reciente misión comercial a los países nórdicos, «las decisiones de las aerolíneas son a medio y largo plazo». Schroll hizo estas declaraciones este miércoles, tras la firma del acuerdo con Vilafamés, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el alcalde Abel Ibáñez; la directora ejecutiva del Macvac, Rosalía Torrent; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; y el delegado de Presidencia del Consell en Castellón, Adolf Sanmartín.