El aeropuerto de Castellón considera Madrid “uno de los primeros candidatos” entre los destinos con los que establecer conexión en el futuro. Asimismo, una vez regularizados los vuelos con Bucarest, que comenzaron el pasado día 1, también trabaja en ampliar las rutas con Rumanía desde Vilanova d’Alcolea por la gran presencia de ciudadanos de esta nacionalidad en la provincia, confirmando los movimientos en este sentido ya adelantados en su día por el diario Mediterráneo.

Proyectos que desgrana el director del recinto, Alexander Schroll, en unas declaraciones concedidas a la página web www.ana.aereo, dedicada al análisis del sector de las aerolíneas y los aeropuertos de Europa. En dicha entrevista, Schroll afirma que una conexión con Madrid sería “una ruta sostenible” y que “tendría sentido”, puesto que potencialmente tiene “la mezcla correcta” entre pasajeros en viaje ordinario y los que usarían Castellón para hacer escala. Un uso como punto de enlace que se quiere fomentar, con la capital de España como principal objetivo con el que conectar, argumenta Schroll.

Posibilidad que desde la provincia se valora muy positivamente por el impacto económico que podría suponer. Así, el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, remarca que Madrid “es el principal emisor de visitantes durante los meses de verano, por lo que sería muy bueno para todo el sector”.

También emite una valoración favorable la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón. Lola Guillamón. “Tener esa conexión sería muy importante. El aeropuerto está para funcionar y beneficiaría a muchos sectores empresariales, como por ejemplo la cerámica”, manifestó.

OTROS OBJETIVOS // El sustituto de Alain Russel en la dirección de SNC-Lavalin también habla sobre otras posibilidades de futuro para el recinto castellonense, como por ejemplo conectar con más destinos en Rumania: “Ciertamente, hay más espacio para vuelos en otras regiones de Rumanía y en otros mercados de Europa del Este también”.

Schroll explica que los análisis efectuados desde Lavalin respecto a la actividad de las empresas cerámicas están ofreciendo resultados “muy prometedores”; y que una vez incorporen todos los datos recogidos en este informe se empezará a trabajar para que desde el recinto se lleven a cabo servicios de transporte de mercancías. En este sentido, apunta a la empresa Turkish Airlines. H