Aerocas acometerá una remodelación del aeropuerto de Castellón para ampliar el espacio destinado a aviones, dado el repunte de flota por el tráfico comercial y las academias de vuelo. En el primer semestre del año se registraron 2.338 movimientos de aeronaves frente a los 806 del mismo periodo del 2018, lo que supone casi triplicar las cifras. Y es que a las rutas regulares se suman las prácticas de academias de vuelo, el servicio de aerotaxi Euroairlines y los aviones adscritos al servicio de extinción de incendios de la Generalitat valenciana.

En cuanto a las escuelas de pilotos, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, anuncia que a Panamedia y Skyborne (se estrena a finales de agosto) se sumará una tercera, Airpull Aviation, con base en Requena y con la que «se acaba de cerrar un acuerdo». Ante el incremento de actividad de la aviación en general, Bernat, detalla el plan diseñado para solventar el overbooking. Por un lado, reubicarán los dos depósitos de combustible, para aumentar su capacidad y liberar espacio en la zona de estacionamiento de avionetas. Para ello, construirán dos bases de hormigón donde se emplazarán los nuevos servicios de repostaje.

Además, reorganizarán la parte noreste con un repintado de señalización. La zona de aviación general pasará a tener 18.350 m2, delimitándose 46 plazas para avionetas y tres calles. La inversión asciende a 122.843 euros.