El incremento de actividad en el aeropuerto de Castellón en verano, sumado a la presencia de una nueva escuela de pilotos y de la empresa dedicada al desmontaje de aviones, ha provocado que se haya generado en el recinto la necesidad de casi 40 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos fijos y algunos eventuales.

Estos últimos son los que busca Edeis, la empresa que gestiona el aeródromo. Y es que durante los meses de julio, agosto y septiembre habrá 13 vuelos diarios --la mayor cifra nunca alcanzada-- gracias a las dos nuevas rutas a Katowice y a Budapest.

Por ello, es necesario personal para el servicio de handling --asistencia a los aviones en tierra-- y se ha creado una bolsa de trabajo de la que saldrán seis empleos a tiempo parcial, de unas 40 horas mensuales.

más oportunidades // Por su parte, la escuela de pilotoso Skyborne ha iniciado un proceso de selección para reclutar de 10 a 12 trabajadores, desde personal de base hasta instructores de vuelo.

En cuanto a la firma británica e-Cube Solutions, dedicada al desmontaje de naves, tiene necesidad de cubrir en breve unos 20 puestos de trabajo.

Ambas firmas firmaron su vinculación con el aeropuerto de Castellón este año.