La sociedad pública Aerocas aprobó ayer la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, que tiene como objetivo captar hasta tres nuevas conexiones focalizadas en países de Europa occidental. Unas rutas que se sumarán a las que actualmente ofrece la infraestructura de Vilanova d’Alcolea como son Londres, y Sofía. Los vuelos a Poznan se suspenderán a partir de abril.Con Bucarest conectará a partir del 31 de marzo y, a mediados de junio, con Budapest y Katowice (Polonia).

Así, la campaña que próximamente saldrá a licitación pública se estructura en tres lotes e incluye operativas de corta y larga duración en los mercados de Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Rusia, Noruego, Finlandia, Suecia y Dinamarca, entre otros. Los aviones deberán tener una capacidad de, al menos, cien plazas. El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, manifestó su confianza en que esta campaña «resulte atractiva para las aerolíneas y turoperadores, de manera que podamos captar nuevas rutas».

El representante de Aerocas avanzó que habrá una fase posterior, dotada con un millón de euros por ejercicio, que se centrará en la consolidación de rutas existentes.