El aeropuerto de Castellón sigue buscando pasajeros. Después de perder la operativa de vuelos charter de Suecia que venía negociando, en lo que queda de año insistirá en su presencia en ferias para tratar de captar viajeros. Aerocas y la Agència Valenciana del Turisme (AVT) han programado su participación en siete certámenes de conectividad aérea y ferias turísticas nacionales y foráneas que tendrán lugar en el último cuatrimestre del año dentro su acción promocional conjunta.

De esta manera, el aeropuerto asistirá, dentro del expositor de la Comunitat Valenciana, a World Routes, el principal congreso internacional del sector de la aviación comercial, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Barcelona. En la cita está prevista la presencia de unas 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos, 130 autoridades del sector turístico y 3.000 delegados.

Y, aprovechando World Routes, la AVT, en coordinación con Aerocas y la firma gestora del aeropuerto de Castellón, Edeis, tiene previsto organizar una visita al aeródromo provincial dirigida a representantes de aerolíneas para que conozcan la realidad actual de la infraestructura y sus ventajas competitivas.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, explica que el objetivo es «aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece un certamen internacional de la importancia de World Routes para abrir nuevos mercados y proyectar las instalaciones aeroportuarias de Castellón».

Además de World Routes, el aeropuerto estará presente en noviembre en la World Travel Market, la principal feria turística del mercado británico y una de las más importantes del mundo. La infraestructura también se proyectará en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (IBTM World), que tendrá lugar a finales de noviembre en Barcelona. Asimismo, la AVT dará a conocer las instalaciones aeroportuarias de Castellón entre septiembre y diciembre en IFTM Top Resa, en París; la feria Intur, en Valladolid; la International Luxury Travel Market y la International Golf Travel Market, ambas en Cannes.

Y es que, según Colomer, la asistencia a ferias «es fundamental porque permite establecer contactos con las compañías de cara a la apertura de rutas y la captación de vuelos».