El aeropuerto está «en negociaciones» con Air Nostrum para tratar de abrir nuevas conexiones. Lo confirma a Mediterráneo el presidente del club de producto Introducing Castellón y portavoz de la plataforma Aeropuerto y Desarrollo, Javier Gallego. Es él mismo el que señala que, en el caso de concretarse la posibilidad, se trataría de «vuelos de aporte». Es decir, de conexiones para que esta compañía, u otra, se abastezca de clientes para vuelos que partan de los grandes aeropuertos españoles, como Barajas o El Prat.

Y es que Castellón todavía no cuenta con vuelos internos españoles, debido a que el volumen de tráfico que puede generar la provincia hacia otras frena a las aerolíneas. En este sentido, Gallego señala que, en el caso de que Air Nostrum finalmente no dé el paso, puede que otras aerolíneas, como «Iberia», sí se muestren interesadas en estos vuelos.

Cabe recordar que la valenciana Air Nostrum fue la primera compañía en comprometerse a volar a Castellón, cuando el aeropuerto estaba lejos de abrir, pero después no se ha plasmado.