+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión en vilanova

El aeropuerto pierde la ruta con Colonia, la segunda en solo un mes

La aerolínea germana no presenta la documentación que solicitaba Aerocas. La sociedad pública abre un periodo de consultas en busca de más conexiones

 

Imagen del consejo de administración de Aerocas, que se reunió en la jornada de ayer en las instalaciones. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS atezanos@epmediterraneo.com CASTELLÓN
19/01/2019

Solo unos días después de que anunciaran que Ryanair dejará de volar desde Castellón hasta Poznan a partir del mes de abril, Aerocas dio a conocer ayer que la línea que iba a unir a partir de ese mismo mes el recinto con Colonia se ha cancelado. El motivo es que la aerolínea que iba a operarla, Eurowings, no ha aportado la documentación requerida.

Un nuevo mazazo para el aeropuerto, que anunció la conexión con Alemania a finales de octubre, junto a una nueva ruta con Bucarest --que se mantiene--. Las previsiones de la sociedad pública marcaban que la línea, con dos vuelos semanales en la temporada de verano, podría traer a Castellón 14.000 pasajeros al año.

Desde Aerocas, sin embargo, señalan que se abre ahora un proceso en el que se van a dirigir a diversas compañías para que presenten, si lo estiman oportuno, propuestas de conexiones aéreas que se ajusten a las bases de la convocatoria a partir de la cual se adjudicó la conexión con Colonia. En el plazo de aproximadamente un mes, explican, podría haber alguna oferta en firme para volar ya desde este año.

nuevo plan // Estos y otros puntos se trataron ayer viernes en el consejo de administración de Aerocas, como la puesta en marcha de la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en mercados turísticos internacionales, que tiene como objetivo captar y consolidar operaciones durante el periodo 2019/2021.

El consejo aprobó el inicio del expediente de la citada campaña, que se implementará en los próximos tres años. La dotación económica será de hasta seis millones de euros, a razón de dos millones por anualidad.

El director general de la sociedad pública, Joan Serafí Bernat, expuso que los técnicos ya están trabajando en la confección de los pliegos de la campaña, que se estructurará en dos fases. La primera, que saldrá a licitación dentro del primer trimestre del presente año, se centrará en la captación de nuevas conexiones en mercados europeos estratégicos; y la segunda se focalizará en consolidar las rutas existentes.

Bernat explicó que la primera campaña del plan, que se lanzó el pasado ejercicio con un presupuesto de 1,6 millones de euros, sirvió de «experiencia piloto».

   
1 Comentario
01

Por DiRm 12:03 - 19.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y una nueva ruta... a Mallorca (es una provincia que es limítrofe) y vendria bien a Teruel- Tarragona y Castello.