+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

había mantenido diversas reuniones en los últimos meses

El aeropuerto pierde los vuelos charter de Suecia que negociaba

El presidente de Introducing Castellón no ceja y habla ya de analizar nuevas rutas. Javier Gallego confirma que el turoperador «no vendrá a Castellón»

 

El aeropuerto recibe actualmente vuelos de cuatro líneas regulares. - GABRIEL UTIEL

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
16/08/2017

El aeropuerto de Castellón no recibirá finalmente vuelos charter de Suecia. El presidente del club Introducing Castellón, Javier Gallego, reconoce que la operación «no se ha concretado». Gallego, que participó en las reuniones para tratar de abrir este nuevo mercado, señala que el turoperador que más se había interesado y había evaluado la posibilidad de volar a la provincia finalmente «ha decidido no programar Castellón y volar a otro destino».

El aeródromo castellonense pierde así una de las posibilidades que se le habían abierto para captar nuevos viajeros y en las que había trabajado en los últimos meses, con una misión comercial en mayo, en la que participaron empresarios del club Introducing Castellón, la operadora del aeropuerto, Edeis, y la Agència Valenciana del Turisme, y que les llevó a Suecia y Finlandia. Incluso el president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió en este último país con turoperadores de la zona para tratar de captar turistas para la provincia.

Tras la negativa, Gallego no ceja en su empeño en seguir captando viajeros que amplíen la campaña para el sector turístico provincial: «Hay que continuar; en septiembre seguiremos con nuestro trabajo», indica.

Para este mes la Diputación había anunciado la llegada de vuelos charter desde Bielorrusia a través de turoperadores.