El aeropuerto de Castellón estrenó ayer la nueva escuela de pilotos de la compañía británica Skyborne Airline Academy. Se trata del segundo centro de formación con sede en la instalación aeroportuaria de Vilanova d’Alcolea.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, dieron la bienvenida a la primera promoción de cadetes, todos procedentes del Reino Unido, que se han incorporado al programa de entrenamiento para la obtención de la licencia europea de transporte de línea aérea.

Bernat mostró su satisfacción con la apertura de la academia de vuelo, «ya que refuerza la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto, lleva aparejada la creación de puestos de trabajo altamente cualificados y permite vincular las instalaciones con los futuros pilotos y profesionales del sector».

Skyborne tiene previsto acoger a unos 60 alumnos en su primer año de funcionamiento en Castellón. Esta cifra se incrementará hasta 120 estudiantes al cabo de tres años.

La compañía británica basará en el presente curso cuatro aeronaves modelo Diamond DA40 e irá aumentando gradualmente la flota hasta alcanzar los 11 aviones en el tercer año del contrato. En ese periodo de tiempo, la empresa contempla incorporar a un total de 20 trabajadores a su plantilla en Castellón, entre instructores y personal de operaciones. En la actualidad, unos 100 alumnos de la escuela Panamedia realizan sus prácticas en el aeropuerto.