La empresa gestora del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, se encuentra en negociaciones para conectar la provincia con las islas Baleares. Lo confirma a Mediterráneo su propio director, Alexander Schroll, quien señala que estos vuelos podrían unir el recinto castellonense con Mallorca e Ibiza. Para ello se ha reunido ya “con una pequeña aerolínea regional alemana”, que sería la que llevaría a cabo la conexión mediante aviones “de 32 plazas”.

Aunque ve “precipitado” cerrar esta posibilidad para este mismo verano, Schroll no la descarta. Y es que uno de los atractivos para ella es que los isleños tienen “billete a mitad de precio” por las bonificaciones del Estado. Además, “hay turoperadores interesados” en esta conexión, pero se están encontrando con que “faltan alojamientos” en Mallorca e Ibiza debido a la alta afluencia de turistas a estas islas dada la inestabilidad geopolítica en otras zonas de la costa mediterránea.

De hecho, estas conexiones podrían servir de puerta de entrada de turistas alemanes, que una vez en Castellón podrían coger el enlace hasta las Baleares. Con ello, SNC-Lavalin tendría más factible abrir el mercado alemán, algo que ya le ha propuesto a Ryanair, la principal aerolínea que opera en el aeropuerto provincial.

Estos vuelos son algunos de los que ha negociado ya Schroll con la compañía aérea alemana. Otras posibilidades son las de volar “al norte o al sur de España” y aprovechar los desplazamientos de negocios de los residentes castellonenses, sobre todo de la industria azulejera.

Asimismo, también ha negociado la posibilidad de que lleguen chárteres desde Varsovia y Katowize (Polonia) y espera la decisión “antes de otoño”. H