El aeropuerto de Castellón sigue activo aunque bajo mínimos. Estos días se está convirtiendo en el destino de aviones afectados por el paro aéreo, que estacionan en sus instalaciones. Por el momento han sido dos, pero esperan la llegada de más aparatos.

En cuanto al tráfico comercial, la terminal sigue activa, aunque ha visto reducida ostensiblemente la llegada de pasajeros desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, a pesar de que no se han producido cancelaciones de vuelos regulares hasta este destino, como confirmó ayer el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

El responsable de las instalaciones explicó que han manifestado su voluntad de «colaborar, en la medida de las posibilidades, con las compañías aéreas, ya que están enfrentándose a graves problemas económicos y operativos».

Esa es la razón principal por la que han habilitado espacio «en la plataforma del aeropuerto, a fin de atender las solicitudes de aerolíneas que requieren de sitio donde estacionar». A su vez, ha solicitado a los diferentes departamentos que conforman el servicio para conocer al detalle el impacto que esta crisis sanitaria tendrá en el aeropuerto.

Las escuelas de vuelo han suspendido su actividad.