El aeropuerto de Castellón ha superado la cifra de 300.000 pasajeros desde su apertura al tráfico, en un periodo en el que se han registrado casi 3.700 movimientos de aeronaves. Así lo informaron ayer desde Aerocas, tres años y cuatro meses después de que el recinto de Benlloc-Vilanova quedase abierto a los vuelos.

Una vez se ha puesto de nuevo en marcha la conexión a Sofía y a la espera de que se retome en junio la de Bucarest, la empresa promotora de la infraestructura informó además de que los usuarios están cada vez más satisfechos con los servicios del recinto.

Y es que el grado de satisfacción de los viajeros ha aumentado hasta darle una nota de 8,54 sobre 10, frente al 8,37 de hace un año. Así lo refleja una encuesta a 419 usuarios que se realizó entre agosto y diciembre del año pasado encargada por la gestora Edeis.

Los viajeros destacan la comodidad y rapidez de volar a través del aeródromo provincial, así como la proximidad, el aparcamiento gratuito, la tranquilidad y la limpieza.

Por ello, la mayoría, casi nueve de cada 10 viajeros, señalan que repetirían en su vuelo desde Vilanova. Además, el 97% se muestra dispuesto a recomendar su uso a otros potenciales pasajeros con origen o destino a la provincia.