El aeropuerto de Castellón bate un nuevo récord mensual con más de 12.000 pasajeros en septiembre. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado el incremento de pasajeros registrado en el aeropuerto de Castellón en el pasado mes de septiembre, con 12.311 usuarios, frente a los 11.452 de agosto. Esta cifra supone un nuevo récord mensual de viajeros en la instalación, indican desde la sociedad gestora del recinto.

La nueva ruta de Ryanair que conecta con Sofía, que se estrenó el pasado 9 de septiembre, contabiliza más de 2.000 pasajeros. Las de Brístol y Londres, operadas también por Ryanair, superan el 90% de ocupación, y la conexión con Bucarest, de la compañía Blue Air, roza el 90%.

En los nueve primeros meses del año, el aeropuerto de Castellón ha sumado 75.969 pasajeros. Desde la apertura al tráfico, se contabilizan casi 100.000 usuarios, cifra que se alcanzará esta misma semana, según ha confirmado el propio Joan Serafí Bernat.

El responsable de la Generalitat ha destacado la tendencia alcista del tráfico en el aeropuerto desde su puesta en marcha. Prueba de ello es que en apenas medio año se ha duplicado la cifra de pasajeros, al pasar de los 5.574 de marzo a los 12.311 de septiembre. H