Afanias presentó ayer en Benicàssim su SOS para obtener más fondos que le permitan continuar con su actividad, así como mejorar los servicios que presta, en forma de campaña de captación de socios en un evento en el que logró la participación de cerca de 150 personas.

La convocatoria, celebrada en el restaurante Como Antes de la población, completó el aforo disponible, de modo que alcanzó el máximo de asistentes posibles. Todos ellos disfrutaron de una apretada agenda de actividades que se inició con la música de La Moda Juvenil DJ.

Las puertas del restaurante abrieron a las 20.00 horas para dar a conocer el mercadillo solidario, con manualidades realizadas por los usuarios del centro ocupacional, e informar de su nueva campaña, 1.000 socios, que lanzaron anoche y busca lograr un gran aumento del número de miembros en la asociación, con el objetivo mejorar los ingresos y también el servicio que presta.

Un menú especial

Una hora más tarde se sirvió el menú especial Todos sentados. De los 20 euros que costaba, cinco de ellos se destinaron de manera íntegra a la asociación. Además, de cada copa, que tenía un importe de 6 euros también se dedicaba uno a la causa solidaria. A partir de las 22.30 horas, y una vez finalizada la cena, la animación continuó con Los Replicantes. Para aquellos que no pudieron asistir a la gala solidaria pero que no se querían perder la fiesta, tuvieron la oportunidad de acudir a la celebración por un precio de ocho euros con consumición incluida y tres de ellos solidarios. Héctor Redó, presidente de Afanias explicó que había una fila cero donde las personas podían aportar «la cantidad que quisieran pero con un mínimo que cubra su plato». También destacó que hubo gente que «aportó mucho más del mínimo para ayudarnos, un gesto que agradecemos con ilusión». Pasada ya la medianoche, y tras una intensa gala, se dio por finalizada la noche. Al evento, asistieron entre otros, el presidente de Afanias, Héctor Redó, el presidente de la Colla el Rei Barbut, Enrique Carceller, junto con 59 miembros más, el abogado Emilio Pin, el antiguo constructor Rafa Doménech y el periodista Vicente Farnós.

Con el precio de los menús se preveía una recaudación de unos 750 euros. Un valor al que se sumará lo obtenido en las consumiciones y que Afanias utilizará para cumplir un año más con su labor y poder llegar a otro de sus objetivos como es ampliar el centro para el próximo año y ofrecerá diez plazas más que en la actualidad.