Afanias se renueva y se acerca a las familias de Castellón. La Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de Castellón cortó ayer la cinta inaugural de su nuevo local en el centro de la capital, en la plaza Clavé, en un acto donde además se presentó la nueva imagen corporativa de la entidad, que «suma valores como la unidad, la solidaridad, la transparencia, el asociacionismo y que la unión hace la fuerza».

Así lo explicó el presidente, Héctor Redó, que destapó el logo en forma de tres personas ligadas en una sola, en un acto que contó con la presencia de muchas personas vinculadas a la entidad y a su centro neurálgico de la cuadra Portolés. «Una unidad que hace que todos sigamos un camino y que desaparezcan las barreras y obstáculos, haciendo posible que cada persona desarrolle su proyecto de vida», aseguró Redó.

Con la nueva sede de Clavé se pretende «dar una mayor visibilidad a la entidad y estrechar lazos, más cerca de la sociedad y las familias». El espacio será «el lugar de referencia para los que quieran ponerse en contacto con la entidad y el nuevo punto de encuentro para las 235 familias de los usuarios». Además, se convertirá en el centro de formación y atención para las familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual, y en el centro de atención a niños prematuros. El local, con salas multimedia, permitirá conocer de primera mano todos los servicios de Afanias y comprar los productos que se hacen en el centro.