Las nuevas instalaciones de Afanias en Penyeta Roja aspiran a convertirse, a partir de septiembre, en «un centro ocupacional de referencia en la Comunitat Valenciana». Así lo señaló ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras la cesión a esta entidad de este espacio multifuncional «con el que además de la educación y la integración de las personas con discapacidad, se garantiza que Afanias pueda ampliar su servicio de 60 a 80 plazas».

Moliner, que visitó estas dependencias, y que a partir de ahora va a utilizar Afanias, aseguró que están «convencidos de que Penyeta Roja debe ser el referente en materia socioeducactiva para la provincia». «Y no podíamos tener mejor compañía para seguir impulsando la parte social que una de las entidades con más prestigio, historia y solvencia a la hora de atender a las personas con diversidad», concretó el popular.

Añadió también que «la experiencia de Afanias es la que puede ayudar a la Diputación de Castellón a convertir este centro ocupacional en un referente para poder plantear una integración real de las personas con discapacidad psíquica, y que esa accesibilidad al mercado laboral sea una realidad gracias a la formación que reciban aquí», subrayó.

El presidente de Afanias, Héctor Redó, agradeció que la Diputación haya pensado en ellos «para poder explotar este centro que acogerá a 80 personas». «Es una satisfacción, además, porque así podemos ampliar nuestras instalaciones e incrementar nuestras prestaciones», puntualizó.

52 AÑOS // «Llevamos 52 años en Afanias y mantenemos diariamente a entre 220 y 250 personas, con entre 120 y 130 personas contratadas, por lo que desplazar una parte de esas instalaciones aquí nos permitirá disponer de más espacio en nuestra sede de la Cuadra Portolés y poder hacer en Penyeta Roja el centro ocupacional que queríamos», apuntó, sabiendo que «es importante para las familias tener la seguridad de que este servicio se va a mantener en la provincia».